FINAL

Campaña argentina “dejen de llorar” juntó más firmas que la francesa

Los franceses habían recolectado poco más de 200.000 firmas virtuales pidiendo que se vuelva a jugar la final. La respuesta argentina para que “dejen de llorar” superó las 256.000 adhesiones.

La plataforma Change.org, fue testigo de una nueva final entre Argentina y Francia, que, al igual que en el estadio Lusail de Qatar hace casi una semana, quedó para los argentinos.

Un grupo de franceses iniciaron una campaña virtual pidiendo que se vuelva a jugar la final de la Copa del Mundo, disconformes con la actuación de la terna arbitral. Su pedido logró la adhesión de 200.000 personas.

La respuesta argentina no se hizo esperar, y contraatacó con una campaña en la que se solicitaba  los franceses que “dejen de llorar”. El pedido, llamado "France stop crying", ya lleva reunido más 256 mil adhesiones.

Del lado de Francia, argumentan que no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María en el primer gol argentino. Además, sostienen que hubo una falta previa al 2 a 0 y que el gol de Lionel Messi en tiempo suplementario debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.

Del lado argentino, la respuesta fue contundente. "Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo”.

“Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé", plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña de recolección de firmas argentina.

Francia Argentina Campaña de Firmas Dejen de Llorar