JUICIO

Caso Báez Sosa: nuevos testimonios complicaron a los acusados

En una nueva jornada del juicio que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa, tres nuevos testigos describieron el accionar de los ocho acusados del homicidio.

Nueva ronda de testimonios en el juicio que se realiza en Dolores por la muerte de Fernando Báez Sosa, complican aún más a los ocho rugbiers acusados del homicidio ocurrido en enero del 2020 en Villa Gesell.

Una de las que declaró fue Tatiana Caro, quien en el momento de los hechos se encontraba en el bar “Beerland”, ubicado junto al boliche “Le Brique”, donde se consumó el ataque de los imputados contra Báez Sosa.

“Vi que Fernando estaba parado y le pegaron de atrás", describió la testigo, quien añadió que la víctima, tras recibir "un golpe en la cabeza cae al piso", Y cuando intentó levantarse no pudo hacerlo porque "nunca pararon de pegarle".

Sobre los agresores, puntualizó que un "chico rubio" que vestía "camisa oscura" siguió "pegándole patadas en el cuerpo". Caro identificó como uno de los agresores a uno de los Pertossi, sin preciar el nombre.

Relató que escuchó a uno de los que golpeaba a Fernando decir "quédate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo".

Otro testimonio fue el de Tomas Bidonde, quien hizo clara referencia a Máximo Thomsen. Contó que “cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas".

Sobre Thomsen, agregó que "lo más llamativo" de la escena "era la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza". A quien vio previamente como "lo tuvieron que sacar entre dos del boliche" y consideró que era "el líder" del grupo.

Bidonde confeccionó un croquis, donde detalló donde estaban algunos agresores de la víctima; mientras "Fernando de rodillas intentando sujetar los golpes".

Finalmente, declaró Virginia Pérez Antonelli, la joven que presenció el ataque y le realizó las primeras maniobras de reanimación a Báez Sosa. Describió que uno de los agresores era "una bestia físicamente" e indicó que "no paraban de pegarle ni un segundo".

"Escuché muchos gritos de ´dale, dale´, que eran acompañados de golpes. En un primer momento no me di cuenta que había un chico tirado", señaló.

Los ocho acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Fernando Báez Sosa Juicio 8 Rugbiers