DESAPARICIóN
Caso Loan: descartan teoría del accidente, y la investigación es por “sustracción de menor”
Se levantó el secreto de sumario en la investigación, y se conoció que la carátula de la causa es por “sustracción de menor”. La abogada de Laudelina, confirmó que la versión del accidente era falsa.
Este lunes se levantó el secreto de sumario en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña, y se conoció que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, caratuló el expediente con “sustracción de menor”.
Asimismo, se conoció que dos de los detenidos, Victoria Caillava y Carlo Pérez, prestarán declaración indagatoria este miércoles. Mientras que el viernes se espera que declaren el resto de los detenidos, entre las cuales se encuentra la tía de Loan, Laudelina Peña.
En ese sentido, la nueva abogada de Laudelina, Mónica Chirivin, dio por terminada definitivamente la hipótesis del accidente que levantó, entre otros, el propio gobernador, Gustavo Valdés.
Dicha teoría, relatada por la tía de Loan, afirmó que el menor fue atropellado por el vehículo del matrimonio de Caillava y Pérez, quienes, después del supuesto accidente, descartaron el cuerpo.
Este lunes, Chirivin confirmó una versión periodística dada el viernes pasado, y aseguró que “el accidente no existió nunca”. “Laudelina explicará porqué dijo lo que dijo”, agregó.
“Ella ampliará, dará circunstancia, tiempo, modo y lugar. Dará sus explicaciones y su verdad y su señoría podrá ver las certezas de sus dichos y cotejarlas con las pruebas”, precisó en declaraciones a Radio Sudamericana.
En ese sentido, recalcó que Laudelina ahora “podrá declarar espontáneamente, sola, sin ningún discurso estructurado, ninguna declaración dictada”. “Entiendo que eso pasó la primera vez”, dijo.
Vale recordar que la mujer fue traslada de 9 de Julio a la ciudad de Corrientes, el viernes 28 de julio, para declarar ante el fiscal general de Corrientes, César Sotelo; y el fiscal provincial, Gustavo Robineau. Allí fue que contó la teoría del accidente.
La hipótesis fue rápidamente informada con llamativo entusiasmo por el gobernador, Gustavo Valdés, en sus redes sociales. “Se dio un gran paso en la resolución del Caso Loan”, había dicho el mandatario ese viernes por la mañana.
Días después, Macarena, una de las hijas de Laudelina, declaró en el Juzgado Federal de Goya, que la tía de Loan fue amenazada y sobornada por “una persona” para que diese el testimonio del accidente.
Tras lo cual, Macarena, la otra hija de Laudelina Peña, aseveró que “esa persona” era el ex abogado de la mujer, José Codazzi.