DERECHOS HUMANOS

Bella Vista: demuelen una celda clausurada a pedido del Comité contra la Tortura

El pasado lunes el Comité contra la Tortura constató condiciones inhumanas en una celda que se había clausurado. Este fin de semana comenzó su demolición.

Uno de los objetivos del Comité contra la Tortura de Corrientes para este año, es constatar las condiciones de los distintos lugares de detención en toda la provincia. Por consecuencia, el organismo está realizando las primeras tareas anuales de control y monitoreo en todo el territorio. 

En el recorrido de inspección por la localidad de Bella Vista a principios de la semana, el Comité detectó que se estaba utilizando una celda de contraventores en la Comisaría 1ª, que ya había sido clausurada. 

En el lugar las personas se encontraban detenidas en condiciones inhumanas. No contaban con camas, colchones, inodoro o duchas. 

Tras pedir ese lunes la presencia del fiscal para que el lugar quede efectivamente clausurada, este fin de semana la dependencia policial le informó al Comité que iniciaron los trabajos de demolición en la celda. 

Destacan desde el Comité la toma inmediata de recomendaciones por parte del comisario a cargo del lugar. A la par, informaron que la Alcaldía será ampliada con los fondos propios de la localidad. 

El Comité continúa recorriendo la provincia con el objetivo de relevar las condiciones de detención, régimen de vida y sanciones, padecimiento de torturas y malos tratos, sobrepoblación o corrupción que se registren en las dependencias policiales.

Comité contra la Tortura Bella Vista Celda Comisaría