INFLACIóN

Comedores de la Unne: los tickets aumentaron 200%

Desde este miércoles se reabren los comedores universitarios, pero los estudiantes tendrán la ingrata noticia de una importante suba en el ticket que pasará de 100 a 300 pesos.

Nuevo golpe a los bolsillos, en este caso a las y los estudiantes que concurren a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Los tickets de los comedores tendrán un fuerte incremento del 200%.

La suba es más del doble de lo que fue la inflación durante el 2022; que acumuló una variación de casi 95% durante todo el año pasado.

Los tickets en los comedores pasarán de los 100 pesos del año pasado a los $300 actuales; de acuerdo a lo informado por las autoridades universitarias.

Los comedores universitarios reabrirán desde este miércoles. La Unne tiene tres en sus dependencias, ubicados en el Campus Deodoro Roca (Corrientes), en Campus Sargento Cabral (Corrientes) y en Campus Resistencia (Chaco).

Por esos comedores pasan más de 2.700 estudiantes de lunes a viernes; y cuentan con un menú compuesto por entrada; plato principal; postre y pan.

La Unne trabaja para que se puedan adquirir los tickets a través de una plataforma virtual, desde su celular o cualquier dispositivo electrónico.

Vale recordar que las y los estudiantes que llegan desde localidades del interior de Corrientes o de otras provincias ya tuvieron otro importante aumento en los alquileres; que desde el mes de febrero tuvieron subas superiores al 90%.

Aumento Comedores Unne