CRISIS

Como se esperaba, hubo otra corrida cambiaria con subas de todos los dólares

Fuerte suba del dólar blue, los dólares oficiales y también aumentó el oficial. Fue tras conocerse que Silvina Batakis reemplazará a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Otro día de furia de los mercados que provocaron una nueva estampida en la cotización del dólar. El tipo de cambio subió en todas su variantes, y aún se desconocen las medidas que tomará el Gobierno nacional para frenar la crisis.

Se espera que durante la tarde de este lunes, Silvina Batakis, asuma oficialmente la titularidad del Ministerio de Economía. Reemplazará a Martín Guzmán, quien presentó su renuncia el sábado último.

No obstante, la flamante ministra mantuvo una extensa reunión con el presidente, Alberto Fernández, en la mañana de este lunes. Luego recibió al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para confluir en un encuentro con su antecesor, Martín Guzmán.

Como se esperaba, los mercados no se mostraron simpáticos con Batakis y promovieron una nueva corrida cambiaria. Algo que se viene repitiendo en las últimas semanas.

El dólar oficial cerró a $132,07 para la venta, marcando un aumento del 1,06%. El dólar cerró en $217,92; el MEP lo hizo a $270,75 (subió 9,22%).

Mientras que el dólar Contado con Liqui (CCL) cotizó a $281,23, con una suba del 11,50%. Fue el que más incrementó su valor, a pesar del feriado en Estados Unidos por el día de la Independencia que mermó las actividades en ese mercado.

Finalmente, el dólar blue o ilegal, operaba al cierre de la tarde del lunes a 260 pesos, con una suba del 8,79%. Esta divisa norteamericana que se comercializa en las denominadas cuevas empezó el día con un valor de 280 pesos.