PROTESTA

Convocan a manifestarse por nueva iniciativa privada en la Costanera

El Concejo tratará un proyecto, que propicia la entrega a una empresa chaqueña un terreno de 1.800 m2 de la Costanera para emprendimientos privados.

Los Defensores de los Espacios Públicos Costeros convocaron a manifestarse este miércoles a las 10 horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, ante lo que consideran una nueva privatización de la Costanera correntina.

Es por la concesión por 20 años que la Municipalidad de Corrientes busca darle a la empresa SISE chaqueña, para explotar 1.800 metros cuadrados ubicados en la Costanera capitalina. 

La empresa de sistemas de seguridad, que figura a nombre de Freschi de Giovanni, pretende construir sus propias oficinas, un centro de operaciones de seguridad, y un Café -resto bar, entre otras cosas.

El proyecto ya cuenta con despacho favorable y será tratado este miércoles en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante, donde el oficialismo buscará su aprobación.

En el expediente se especifica que “la toma de agua de la usina, el muelle y desembarcadero, el tanque de agua, el salón de usos múltiples y las instalaciones actuales de la guardia urbana de la ciudad de Corrientes, junto con el área del monumento Malvinas, para transformarlo en un multiespacio denominado La Toma”.

La empresa propone remodelar las instalaciones de la guardia urbana, instalar un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Secretaría de Turismo. 

Asimismo, construir sus oficinas y construir un paseo costero y café-resto bar, semipúblico-privado, que se denominará “La Toma”. Además, edificará una losa terraza, con un área de usos para el café-restó con mesas y vista al río. 

Debajo de la losa-terraza se desarrollarán tres áreas: el centro de operaciones y monitoreo, las oficinas de Sise, espacio coworking tecnológico. La Secretaría de Turismo tendrá oficinas vidriadas y de estructura metálica con señalética digital a través de tótems. 

Según el proyecto, la Municipalidad “compensará a la empresa el canon de la concesión”, por el espacio de alquiler cedidos para la instalación de la Secretaría de Turismo y el centro de operaciones y monitoreo. 

Por su parte, la empresa tendrá preferencia para una nueva concesión tras el vencimiento; y podrá arrendar y alquilar para la explotación comercial de los espacios gastronómicos y coworking”.

Manifestación} Privatización Costanera Defensores Costeros Corrientes