DECLARACIONES

Corrientes demandará a Nación por deudas de Anses y Yacyretá

El gobernador confirmó que la Provincia demandará a la Nación por una deuda de 10.000 millones de pesos de Anses y otra de 33 millones de dólares de Yacyretá.

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó que la Provincia presentará una demanda civil al Gobierno nacional por deudas que Anses y el Ente Binacional Yacyretá (EBY) mantienen con Corrientes. 

La presentación se hará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Gobierno de Corrientes reclama una deuda de 33 millones de dólares de la EBY por regalías impagas.

Además de otra deuda de Anses por 10.000 millones de pesos en compensación para caja jubilatoria del Instituto de Previsión Social (IPS). "El fiscal de Estado ya se encuentra en Buenos Aires para avanzar con el reclamo", afirmó en declaraciones a Radio Continental.

Elecciones

Valdés también se refirió a la cuestión política y habló sobre las versiones que lo señalan con posibilidades de integrar alguna fórmula que compita dentro de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de Juntos por el Cambio.

"Yo no tuve ningún ofrecimiento, ni una propuesta formal de nadie para que lo acompañe de vicepresidente”, dijo y se animó a más: “nosotros somos de Corrientes, somos correntinos, y no tenemos que ir de cola de nadie", se envalentonó.

Sobre su presencia este miércoles en el acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de su par de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que “no me parece mal que cada uno demuestra lo que quiere ser y luego la gente, el espacio político, dirá hasta donde llega".

Sobre las próximas candidaturas nacionales, indicó que “mientras no tengamos el marco de alianza, no tenemos los nombres”.

Aunque señaló que los nombres “pensado lo tenemos y hay borradores”; aclaró que “no se da el nombre hasta que sean las doce de la noche y se enteren formalmente cuando el apoderado entregue la lista".

Denuncia Gobierno Provincial Anses Yacyretá