MINISTERIO DE EDUCACIóN
Denuncian persecución por parte de la Dirección de Nivel Superior
Docentes que denunciaron maltrato del vicerrector del ISFD Pujol están siendo trasladados a otras instituciones educativas.
Docentes que denunciaron al vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente “Juan Pujol”, Ángel Vicentín, señalaron que la asesora legal, Bettina Lozina, y la supervisora, Alejandra Viotta, están realizando traslados de profesores que fueron víctimas de los malos tratos de la autoridad de la institución.
Se trata de “una medida que amedrenta, disciplina a quienes son víctimas o denunciantes de las irregularidades y el hostigamiento que suceden en varios institutos de la provincia”, afirmaron.
Sin pruebas, Lozina y Viotta decidieron imponer sumario al representante docente del ISFD Pujol, Facundo Feu, haciendo caso omiso a la decisión del Consejo Directivo de este instituto cuando determinó por unanimidad que el pedido de sanción presentado por Vicentín hacia el docente se basa en hechos falsos.
Al respecto, una de las docentes denunciantes indicó que “explícitamente, se trata de una medida tomada desde la Dirección de Nivel Superior que disciplina a aquellas compañeras/os docentes y a estudiantes que quieran denunciar irregularidades o violencia laboral”.
De esta forma, “se pisotea así la autonomía, y la democracia del instituto Pujol al omitir o esconder la decisión unánime del Consejo Directivo cuando éste rechazó un pedido de sanción sobre hechos falsos que presentó el vicerrector que hoy está sumariado y trasladado al instituto Estrada”, añadió.
Cabe indicar también que la Dirección de Nivel Superior, específicamente el área de comunicación digital de esta repartición pública, censura a docentes y periodistas, les cercena el derecho a la información y expresión ya que les impide ver, comentar, informarse en el facebook oficial de enseñanza superior.