GOYA
Denuncian que la Policía atropelló a un joven hasta matarlo
El sábado por la noche, un joven fue atropellado en reiteradas ocasiones por un móvil de la Policía de Corrientes hasta provocarle la muerte. La secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad.
Un nuevo episodio de violencia estatal se vivió el domingo por la noche en Goya, cuando un móvil policial atropelló en reiteradas ocasiones a un joven hasta provocarle la muerte. La familia reclama justicia y llamó a realizar una movilización.
"Mi hijo recibió una persecución desmedida por parte de la policía”, relató Lilia Refojos, madre de la víctima. “Estando en el suelo rendido seguían atacándolo. Después de chocarlo cuatro veces, lo dejaron morir instigados por el odio de un enfermo que se dedica a brindar seguridad en eventos populares", añadió.
La secuencia relatada por la mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad, donde se observa el movimiento del móvil policial, al intentar demorar a la víctima. La madre solicitó a la comunidad goyana que acompañe en su velorio con una "marcha de silencio".
La víctima es Carlos Andrés Bartlet, y, según contó su hermano, Leandro, “tenía problemas de consumo de drogas, además de trastorno de bipolaridad”. “En esa situación justamente estaba delirando, porque tenía miedo de que le estén persiguiendo y actuó de esa manera", detalló a Radio Dos.
“Otra muerte bajo custodia y sin protocolos de actuación ante situaciones de consumo problemático”, denunció la militante de derechos humanos, Hilda Presman.
“El Estado es responsable por la falta de políticas públicas de prevención y contención, y la insuficiente intervención de salud pública en temas de consumo”, aseguró. “Plantear estos temas como de ‘seguridad’ llevan al peor desenlace en manos de la policía”, añadió.
Finalmente, Presman recalcó: “saña total de estos policías que lo emboscan y lo atropellan reiteradas veces”. “Llegó sin vida al hospital”, dijo y exclamó que “¡El Estado es responsable!”.