COMUNICADO
Derrame de combustible: aclaran que el agua es apta para el consumo
La empresa prestataria emitió un comunicado en el que aclaró que el agua está apta para el consumo. Fue después del derrame de combustible en el Río Paraná.
Mediante un comunicado oficial se aclaró que "el agua potable cumple con todos los parámetros de calidad y es apta para el consumo humano". Lo hizo la empresa prestataria del servicio, Aguas de Corrientes SA.
La aclaración surgió luego del derrame de combustible que se produjo el martes en el Río Paraná a la altura de Paso de la Patria. Ante esta situación, personal de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes "implementó el protocolo ante problema de este tipo", indicaron desde la empresa.
"En nuestra Planta potabilizadora funciona una estación que monitorea el río las 24 horas, y de acuerdo a los parámetros leídos, no existe ninguna alteración en sus valores", añadieron.
Explicaron que estas estaciones de monitoreo "se instalaron hace cinco años en diferentes puntos a lo largo del río Paraná hasta la desembocadura del Río de La Plata, con el fin de estudiar la calidad del río en toda su trayectoria".
Por otro lado, "personal de nuestro laboratorio Central está en permanente contacto con funcionarios de la Administración Provincial del Agua del Chaco, quienes nos informaron que el derrame ocurrió en la margen derecha del Paraná sobre la costa chaqueña y que se encuentra contenido", señalaron.
Por último, "queremos aclarar que al momento no hay absolutamente ningún indicio de alteración en el agua natural y que el suministro a la ciudad está en perfectas condiciones de potabilidad", completaron desde Aguas de Corrientes..