JUSTICIA

Dictaron prisión preventiva para presunto femicida

La Justicia impuso la prisión preventiva por 30 días para Lionel Luis Caccio, imputado por el presunto femicidio de Camila González en el barrio Cambá Cuá

El juez de Garantías de turno, Oscar Dubrez, dictó la prisión preventiva por 30 días para Lionel Luis Caccio, imputado por el presunto femicidio de Camila González, ocurrido en el barrio Cambá Cuá de la ciudad capital.

El juez de Garantías en turno intervino hasta el miércoles 15 de octubre de 2025 con la realización de la entrevista especializada al hijo de la mujer fallecida en la causa conforme a lo solicitado por la fiscalía, asegurando tanto la protección de los derechos de las víctimas como el debido proceso para el imputado.

La fiscal, Troia Quirch, continúa con la recolección de evidencias y declaraciones en el marco de la investigación del presunto femicidio de Camila González, ocurrido en el barrio Cambá Cuá.

Audiencia de medidas de coerción

Durante la audiencia realizada el 14 de octubre, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por 90 días, argumentando la existencia de riesgo procesal de fuga y de obstaculización de la investigación.

Por su parte, la defensa pidió una medida menos gravosa o, en su defecto, la prisión preventiva por un plazo menor.

El juez Dubrez resolvió hacer lugar a la prisión preventiva por 30 días, considerando que existía peligro de fuga, dado que el acusado no tiene domicilio en la provincia, y también riesgo de entorpecimiento de la investigación.

“La prisión preventiva se dictó el martes 14 de octubre por 30 días. El primer acto fue la conversión de la aprehensión en detención, conforme al artículo 229 del Código Procesal Penal, todo ello a pedido de la fiscal”, explicó el doctor Oscar Dubrez, juez de Garantías en turno.

Entrevista especializada al hijo de la víctima

En la mañana del miércoles 15 de octubre, se tomó declaración —bajo el protocolo de Cámara Gesell— al hijo de 10 años de la mujer fallecida, quien se encontraba en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

La entrevista se realizó en la sede de OFIJO ubicada por calle Jujuy de la ciudad de Corrientes respetando los lineamientos técnicos y psicológicos establecidos, priorizando el bienestar del menor y garantizando que el proceso no generara revictimización.

Justicia Femicidio Corrientes