ELECCIONES
Dos aliados de Canteros encabezan las listas de Milei en Corrientes
Lisandro Almirón es el primer candidato a diputado nacional por Corrientes de la Libertad Avanza, mientras que Miguel Yancovich comanda la grilla de parlamentarios del Mercosur.
El armado en Corrientes del candidato de extrema derecha, Javier Milei, no deja de sorprender. Encabezan las listas de la Libertad Avanza dos aliados del diputado provincial electo por el Frente de Todos (FdT), Gustavo Canteros.
En este caso, el postulado que reza "la política es el arte de lo imposible", se hace más realidad que nunca. Aunque también es el fiel reflejo de que el pragmatismo a ultranza borró cualquier vestigio de principios ideológicos.
La lista de precandidatos a diputados nacionales de la Libertad Avanza en Corrientes es encabezada por el actual concejal capitalino, Lisandro Almirón.
Almirón llegó al Parlamento comunal en el 2021, cuando lideró una lista colectora dentro del Frente de Todos que apoyó la candidatura a intendente de Canteros. Unión Celeste y Blanco, el partido de Almirón, es una de las estructuras jurídicas en las que Milei sustenta su candidatura presidencial.
Por vergüenza, el Partido Justicialista le pidió a Almirón no inscribir Unidad Celeste y Blanco dentro del Frente de Todos en las últimas elecciones provinciales celebradas el 11 de junio pasado. A sabiendas de lo inexplicable que resultaría una ensalada que incluya a kirchneristas duros con libertarios.
Mientras que la grilla de La Libertad Avanza de parlamentarios del Mercosur por Corrientes es encabezada por Miguel Yancovich, hijo del reconocido empresario correntino de inocultable raigambre peronista.
"Miguelito", como se lo conoce en el mundillo político, es un histórico integrante de los equipos de campaña de Canteros. Acompañó al actual consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en su postulación como jefe comunal de la ciudad de Corrientes en el 2021; y también en su última experiencia electoral cuando comandó la lista de diputados provinciales del FdT.
Los dirigentes políticos argumentan el pragmatismo en la necesidad de juntar votos para crear mayorías. Teniendo en cuenta los últimos resultados electorales de Canteros y del Peronismo correntino, vale la pregunta de si realmente sirve mezclar agua con aceite.