REPUDIO

El femicida Fabián Tablado se retiró de Virasoro

Fabián Tablado asesinó a Carolina Aló en 1996. Tras cumplir condena y ser expulsado de otros lugares, fijó domicilio en Virasoro. Este miércoles, tras el repudio, se retiró de la ciudad correntina.

El pasado jueves una noticia sacudió una vez más a la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Además de estar atravesando los procesos judiciales por los abusos denunciados en los Hogares de infancias y adolescencias Rincón de luz y María de Nazareth, se conoció la terrible noticia que el femicida Fabián Tablado había fijado domicilio allí.

Él cumplió una condena de veinticuatro años, tras asesinar a su pareja, Carolina Aló de 17 años, de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996 en la localidad bonaerense de Tigre. Tras recuperar su libertad en 2020, volvió a la cárcel por violar una serie de perimetrales fijadas y en diciembre del año pasado, obtuvo nuevamente la libertad.

En ese momento se radicó en la casa de su entonces pareja en la localidad cordobesa de Bell Ville. Se fue del pueblo tras recibir una nueva denuncia por violencia de género en el marco de una discusión de pareja, que acorde a los medios de esa localidad, fue denunciada por vecinxs e implicó intervención policial, la expulsión del hogar y la formulación de una perimetral.

Entonces intentó radicarse en la localidad bonaerense de San Clemente, pero fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante del partido de la costa. A continuación, fijó nuevo domicilio en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

A raíz de todo lo acontecido, Edgardo Aló, padre de Carolina, y Leónidas Mateu padre de Sandra Mateu (víctima de femicidio en 2008), quienes han conformado un vínculo en pos de la búsqueda de justicia por sus hijas, se encuentran en permanente diálogo con organizaciones feministas provinciales, familias sobrevivientes de femicidios y vecinxs de Virasoro.

Mateu expresó a un medio local que "un psicópata de estos nunca pierde la maña". Haciendo referencia al peligro que representa Tablado para la ciudadanía, donde sea que se asiente.

Por su parte, Edgardo manifestó en una entrevista a una emisora local de Virasoso que "lo que no hizo la Justicia lo hace la sociedad, la condena social, ojalá también Corrientes lo rechace. Tenemos que demostrar como sociedad que no vamos a permitir que un tipo como este ante libre".

Él se encuentra en permanente comunicación desde que se conoció la noticia con Karina Silguero, hermana de Sandra víctima de femicidio por el prófugo de Interpol,  Daniel Borlicher. Demostrando así una vez más, que es la ciudadanía la que se mueve mientras la Justicia calla. "No se puede instalar un cáncer como es este hombre", concluyó Edgardo en la entrevista.

Finalmente este miércoles por la mañana Tablado se retiró de la localidad de Virasoro, ya que el dueño del departamento que había alquilado le rescindió el contrato. Tras devolverle las llaves del inmueble, el femicida no habría manifestado a dónde se mudaría. Organizaciones feministas de la región están pendientes para saber cuál será su próximo domicilio.