RECESIóN
Fabrica textil de Goya paraliza su producción por la crisis
La Hilandería Alal anunció que, desde el 1 de junio, paralizará su producción y suspenderá a sus 200 empleados. La medida será, en principio, por 60 días.
La fábrica textil Alal de Goya paralizará toda su producción desde el 1 de junio, y suspenderá a sus 200 trabajadores, a los que ya se les comunicó decisión de la empresa. La resolución se debe a la situación de recesión que transita la economía argentina.
La hilandería les pagarán a los trabajadores entre el 50% y 70% del sueldo, de acuerdo a lo informado por TN Goya.
En principio, el cierre sería por 60 días porque la caída de las ventas, lo que produjo que la empresa esté saturada de insumos como hilos y telas que se fueron acumulando en los depósitos. Luego de los dos meses de suspensión, nadie asegura que se tomen medidas más drásticas como despidos.
Es la segunda empresa correntina que toma la misma decisión de suspender trabajadores por dos meses. La semana pasada se conoció que Miramar, que regentea las líneas de colectivos 101 y 110 en la Capital provincial, comunicó la misma resolución para 20 trabajadores.
A diferencia de Alal, en el caso de Miramar, los empleados fueron suspendidos sin goce de haberes.
El contexto de estas decisiones, es una recesión económica que atraviesa el país y que se reflejan en la caída del consumo y la industria a niveles que solo se vieron luego de la crisis de diciembre del 2001.