INCENDIOS

Fuego en Santa Ana: 10 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajan en el lugar

Gran movilización de bomberos en la zona del Golf Club de Santa Ana por un incendio que comenzó en la tarde del miércoles y se agravó en la mañana del jueves.

Se agravó el incendio que se inició en la tarde del miércoles en la zona del Golf Club de Santa Ana. Actualmente, 10 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajan en el lugar para apagar el fuego.

Por la magnitud del foco ígneo, que tiene una magnitud de 500 metros cuadrados, no descartan evacuar la zona. Las llamas se encuentran a pocos metros de algunas viviendas, y ya intervino un avión hidrante para evitar que el fuego llegue a las casas.

El incendio se generó el miércoles, cerca de las 17 horas, y en cuestión de horas ganó campos cercanos al Golf Club y áreas adyacentes al barrio Yecohá de la ciudad de Corrientes.

Si bien el fuego se controló cerca de las 4 horas de este jueves, las altas temperaturas desde el inicio de la mañana, el viento y la escasa humedad, provocaron que el incendio se reavivará.

Trabajan más de 10 dotaciones de bomberos de Santa Ana, Capital, Riachuelo y Paso de la Patria. Sobre el lugar del incendio, el jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, señaló que “era una zona de difícil acceso",.

"Había que caminar kilómetro y medio para llegar al fuego, y después teníamos que salir a buscar al agua y volver a entrar", contó a Radio Sudamericana. "Eso provoca mucho desgaste del personal”, añadió.

“En este momento el fuego está avanzando un poco más y lamentablemente llegó hasta el Golf Club", relató; y alertó que "posiblemente este llegando también a la estación de servicio Pacheco”.

Por el calor intenso, bojos porcentajes de húmedas y vientos de rotación del sector norte y noreste, la Provincia declaró la alerta total por posibles incendios a lo largo y ancho de Corrientes..

Incendios Santa Ana Bomberos