INTENTO DE MAGNICIDIO
Graduados piden que la Facultad de Derecho repudie atentando contra Cristina
Unos 200 abogados que se graduaron en la Facultad de Derecho de la Unne, le pidieron al decano que la Alta Casa de Estudios condene el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.
Más de 200 abogados y abogadas que se graduaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), solicitaron a la Alta Casa de estudios que haga una expresión institucional de repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves pasado.
La solicitud fue dirigida vía nota al decano de la Facultad de Derecho de la Unne, Mario Villegas.
Concretamente se le solicitó a Villegas que "haga público un repudio de la Facultad al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner".
"Entendemos necesaria la toma de postura institucional de nuestra Facultad, condenando todo tipo de violencia política, por la defensa irrestricta del Estado de Derecho, de la paz social y de nuestra democracia.
Según los más de 200 graduados y graduadas "así lo demuestran las expresiones de los todos los gobernadores del Nordeste, las Cámaras Legislativas, los Colegios de abogados, la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Nacional Seccionales Corrientes y Chaco/Formosa y Reconquista; entre muchos otros".
Entre los firmantes, se destacan el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; la diputada provincial, Alicia Meixner; la ex senadora nacional y actual directora de la EBY, Ana Almirón, los ex legisladores provinciales, Tamandaré Ramírez Forte, Sonia López , Ernesto Meixner, Patricia Rindel y Félix Pacayut; el ex fiscal, Germán Weins; el ex senador nacional, José María Roldán; entre otros.
El jueves pasado por la noche, Fernando Sabag Montiel, gatilló un arma a centímetros del rostro de Cristina Fernández a metros de la entrada a la vivienda de la vicepresidenta. Por motivos aún no esclarecidos, la pistola Bersa no se disparó.
Tanto Sabag Montiel como su novia, Brenda Uliarte, están detenidos por ser considerados autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio.