FEDERAL A

Gran triunfo de Boca Unidos, que sigue trepando en la tabla de posiciones

El aurirrojo le ganó 2 a 0 a San Martín de Formosa, y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones en el Grupo D del Torneo Federal A.

Boca Unidos consiguió un gran triunfo, al derrotar en su estadio a San Martín de Formosa por 2 a 0. Con esta vitoria, el conjunto correntino quedó en el tercer puesto del Grupo D del Torneo Federal A de fútbol.

El partido resultó muy disputado en la mitad de cancha, ya que los formoseños necesitaban sumar para seguir con chances de meterse en zona de clasificación. Mientras que Boca Unidos sabía que era un partido clave para consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Así fue que el primer tiempo finalizó empatado en 0; y la etapa complementaria siguió con la misma tesitura hasta que el minuto 24, el arbitro sancionó la pena máxima para el conjunto local.

La oportunidad fue aprovechada por Gabriel Morales, para despertar la algarabía en la buena cantidad de público que se acercó al Leoncio Benítez.

Después de allí, San Martín salió del fondo y fue en busca del empate. Boca Unidos se agazapó en su campo esperando una contra para liquidar el partido.

Ese contragolpe se dio cuando se jugaba el tiempo de descuento, y fue uno de las joyas del aurirrojo, Francisco Esteche, el encargado de anotar el segundo gol y poner cifras definitivas para una gran victoria del equipo correntino.

De esta forma. Boca Unidos alcanzó los 38 puntos, y solo es superado por el puntero, Gimnasia y Tiro de Salta, que tiene 47; y Central Norte que marcha con 41 unidades. Por detrás se encuentra Sol de América con 37, hasta el momento el último clasificado, y Sarmiento de Resistencia con 36.

La próxima fecha será este miércoles, y Boca Unidos irá a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro en otro partido clave para las aspiraciones de los correntinos.

Boca Unidos Federal A Fútbol