INCENDIOS

Hay 10 focos ígneos en Corrientes en medio de temperaturas extremas

Este lunes se informaron 10 focos ígneos en toda la provincia, en momentos donde hay alerta roja y naranja en gran parte de Corrientes por las altas temperaturas.

El Comando Operativo de Emergencias (COE)  informó este lunes que en las últimas horas se registraron 10 focos de incendios en Palmar Grande, Ituzaingó, dos en Concepción, Colonia Pando, Colonia 3 de Abril, Santo Tomé, La Cruz, Perugorría y Sauce.

De esos focos, tres permanecen activos, seis se encuentran en verificación y uno no se constató.

Los incendios en Corrientes continúan en momentos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por temperaturas extremas para varias localidades de la Provincia.

Las ciudades más calurosas con el Alerta Roja son General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. Este nivel tiene efecto alto a extremo en la salud y es considerado muy peligroso, ya que las temperaturas pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

En Alerta Naranja están la ciudad de Corrientes , Empedrado, Berón de Astrada, Genral Paz, Maburucuyá, Itatí, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y Monte Caseros. Este nivel tiene  efecto moderado a alto en la salud. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

En Alerta Amarilla están Bella Vista, Goya, Esquina y Lavalle. Este nivel tiene efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Las recomendaciones en lugares cerrados para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

También se sugirió evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés, niñas y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar.

Incendios Clima Calor Alerta Roja Alerta Naranja Corrientes