CALOR INTENSO

Hay alerta total por peligro de incendios en todo Corrientes

Por la ola de calor que está sufriendo la provincia, desde el Gobierno provincial alertaron sobre un 100% de peligro de incendios en todo Corrientes.

Con temperaturas que oscilan entre 35 y 45 grados en toda la provincia, se declaró la alerta total por posibles incendios a lo largo y ancho de Corrientes. La situación se produce por el calor intenso, bojos porcentajes de húmedas y vientos de rotación del sector norte y noreste.

Desde la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes que los lugares donde hay peligro extremo y no deben prender fuego son: el sureste de Paso de los Libres, que este miércoles tuvo una temperatura de 36°; el noroeste de la ciudad de Corrientes, que presentó una temperatura de 45°; el sur de Monte Caseros, cuya temperatura fue de 35°; y el centro de Mercedes con 37°.

También el centro oeste de Bella Vista, que este miércoles alcanzó los 37°; el suroeste de Esquina (35°); y el centro este de La Cruz (37°). Los lugares con peligro muy alto de incendios son; el noreste de Virasoro, con temperatura de 37°; el centro norte de San Miguel con 34°; y el centro Sur de Chavarría con 36°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes está bajo alertas amarilla por calor, junto a Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

El nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud dado que las marcas térmicas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Por esto, el organismo meteorológico recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Se esperan días con calores intensos para jueves y viernes; mientras que el alivio con lluvias y descenso de la temperatura recién llegaría el sábado. 

Incendios Calor Intenso Corrientes