CRISIS ECONóMICA

Hay peligro de quiebre de stock de alimentos en Corrientes

El empresario, Ricardo Caceres, reconoció que las empresas alimenticias no están entregando productos a la espera de los anuncios económicos del Gobierno de Javier Milei.

La incertidumbre que atraviesa el país ante la indefinición de la política económica del Gobierno de Javier Milei, se empieza a sentir en los supermercados de Corrientes. Hay peligro de quiebre de stock porque las empresas alimenticias no están entregando productos.

Así lo reconoció el empresario, Ricardo Cáceres, quien es dueño de la Cadena Impulso e integra la Cámara Argentina de Supermercados. 

Cáceres también confirmó que la última lista de precios que ingresó vino con aumentos del 45%. "Estamos tratando de trasladar eso, porque en el bolsillo de la gente entra a la misma cantidad de plata", afirmó.

"El problema es que vamos a tener es que agotar stock sin saber si vamos reponer", dijo en declaraciones a Radio Dos. “No sabemos a qué precio vamos a reponer”, añadió.

Ante esta situación, Cáceres reveló que la gente se comenzó a stockear como forma de protegerse ante la devaluación que se descuenta ocurrirá en los próximos días. 

A nivel nacional, las empresas fabricantes de alimentos y bebidas mandaron, entre el viernes feriado y este lunes, listados de precios con aumentos de entre 35 y 50%. Son subas que se sumaron a las ya realizadas días después del balotaje que consagró a Milei como presidente.

Entre los que mandaron aumentos están Mondelez, Fargo, Bimbo, Coca Cola, la cervecera chilena CCU, Molinos, Arcor, Mastellone, Ledesma, Aceitera General Deheza, Danone, Johnson, que apenas terminada la segunda vuelta electoral habían enviado listas con subas de entre el 25 y el 180%.

El argumento de los permanentes aumentos es la devaluación del 40% que anunciaría el ministro de Economía, Luís “Toto” Caputo, en la tarde del martes. Que se completaría con otra para sumar una depreciación del peso que rondaría el 100% en total.

Esa hoja de ruta es la que filtró el diputado porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, a través de un informe de su consultora económica, Bullmarket. 

Crisis Económica Aumentos Alimentos Corrientes