INCENDIOS

Hubo 17 focos ígneos en Corrientes y prorrogan emergencia agropecuaria

El COE informó que en las últimas horas se registraron 17 focos ígneos en la provincia. Por los incendios, Nación prorrogó la Emergencia Agropecuaria en Corrientes.

El Comando Operativo de Emergencias (COE)  de Corrientes informó este miércoles que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios. Además, el Gobierno nacional prorrogó la Emergencia Agropecuaria para la provincia.

Los incendios se produjeron en Ramada Paso, Lomas de González, tres en San Miguel, Isla Apipé Chica, Palmar Grande, Santa Rosa, Colonia Pando, Mercedes, La Cruz, Yataity Calle, Esquina, Sauce, Curuzú Cuatiá, Berón de Astrada, Concepción, Itá Ibaté.

De esos focos, siete se encuentran activos y 10 en verificación, de acuerdo al ente que depende del Ministerio de Seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Nación aprobó la declaración de emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Chaco para las explotaciones afectadas por la sequía y la prorrogó en la de Corrientes por los incendios en ese territorio.

Para Corrientes, la Emergencia se prorrogó por seis meses hasta el 1° de julio, e incluye a "las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía e incendios, ubicadas en todo el territorio provincial".

Las medidas se formalizaron a través de las resoluciones 194/2023 y 197/2023, respectivamente, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Incendios Emergencia Agropecuaria Corrientes