CASO ABERRANTE

Imputaron por "violación reiterada y agravada" a policía correntino

El subcomisario, Guillermo Oliva, fue imputado luego que su hijastra lo denunciará por reiterados abusos. Se espera que este miércoles se confirme su detención.

La Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Sonia Meza, imputó al subcomisario, Guillermo Oliva, por "violación reiterada y agravada" contra su hijastra. Este miércoles se presentará ante el Juzgado de Instrucción N°3 confirme la prisión preventiva.

Oliva es subjefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, y el caso llegó a la Justicia luego que la menor de 14 años le escribió una carta a un amigo contándole la situación que venía atravesando hace varios años.

La fiscal, Sonia Meza, contó que la menor le confesó a la psicóloga que es un abuso que se produce desde que tiene seis años de edad aproximadamente. 

La jueza de Familia, Nora Infante,  "dictó una resolución para que la menor no vuelva a ese ambiente donde estaba el agresor y dispuso que se quede con la persona que hizo la denuncia y es muy cercana a la sobreviviente", detalló la fiscal. 

En cuanto a la situación de la madre de la menor, explicó a Radio Sudamericana que “se está avaluando” cuál fue su rol, mientras se está realizando un informe socio ambiental y un sondeo vecinal.

Oliva tendrá que ir el miércoles al Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de María Josefina González Cabaña, donde se espera que la fiscal confirme la acusación y el pedido de prisión preventiva. De ocurrir lo último, el acusado será derivado a la Unidad Penal N°6 de San Cayetano. 

Violación Policía Corrientes