CAUTELAR

Justicia ordenó el pago de salarios adeudados a trabajadores de Mburucuyá

Un juez dio lugar a una medida cautelar para que la Municipalidad de Mburucuyá le pague los salarios adeudados desde diciembre a sus trabajadores.

El juez en lo Civil y Comercial N°8, Leonardo Roberto Sánchez, resolvió dar lugar a la medida cautelar innovativa presentada por trabajadores municipales de Mburucuyá y ordenó a la Comuna el pago inmediato de los salarios.

Se trata de sueldos adeudados desde el mes de diciembre, cuando Edgar Galarza asumió como intendente. El juez ordenó el pagó de todos los meses adeudados y de   los subsiguientes hasta tanto se dicte una sentencia definitiva en la causa principal. 

La cautelar fue presentada por ocho agentes municipales, que habían sido adscritos para prestar funciones en el Hospital “San Antonio de Padua” de Mburucuyá. Reclamaron el pago de haberes y denunciaron perjuicios económicos derivados de la falta de ingresos. 

Según el fallo, los trabajadores acreditaron su condición de empleados municipales de planta permanente y la ausencia de percepción de salarios, situación que fue considerada una posible afectación a la subsistencia de los amparistas y sus familias. 

Otros 40 trabajadores se encuentran en la misma situación, de no percibir sus salarios desde el mes de diciembre del año pasado. Tampoco cobraron el medio aguinaldo. El intendente Galarza se escudó en irregularidades en los pases a planta realizados por la gestión anterior.

Vale recordar que Galarza es el único jefe comunal que responde políticamente al ex gobernador, Ricardo Colombi, quien días atrás visitó Mburucuyá en una de las jornadas de la Fiesta del Auténtico Chamamé Correntino. 

Mburucuyá Salarios Corrientes