INFLACIóN
La devaluación se comenzó a trasladar a los precios
Las estaciones de servicios ya remarcaron entre 5 y 10% sus precios en la provincia. La docena de huevos subió 12% y se esperan nuevos incrementos en la carne.
Como se esperaba, comenzó la remarcación de precios luego de la devaluación del peso de más del 20% dispuesta por el Gobierno nacional este lunes. En Corrientes, ya aumentaron los combustibles, el huevo y la carne.
Además, la mayoría de comercios sigue sin precios porque los proveedores continúan reacomodando los precios.
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, Carlos Gold, confirmó que las estaciones de servicios de la provincia ya comenzaron a aplicar aumentos entre 5 y 10% en sus combustibles.
En el mismo sentido, destacó que las subas continuarán en los próximos días hasta llegar al 20%.
Asimismo, la docena de huevos ya se comercializa con precios 12% superiores a los que había un día atrás. “Nosotros no suspendimos ninguna venta y seguimos trabajando con los valores de la semana pasada”, informó a Radio Sudamericana Daniel Enciso Piazza, referente de la Avícola Santa Ana.
No obstante, aclaró que, desde este martes, “estamos saliendo con nueva lista de un 12%, debido a que ayer aumentaron la materia prima a un 20%”.
Por su parte, los precios de la hacienda subieron 20% este martes. Por lo que se espera que haya nuevos aumentos en los distintos cortes de carne en los próximos días.
Arcor también definió un aumento del 25% en todos sus productos.
El Gobierno nacional definió una devaluación del 22%, que elevó el precio del dólar mayorista a los 350 pesos. Los bancos vendieron la divisa norteamericana a $365 promedio el lunes, y el dólar blue se disparó hasta casi 700 pesos.