AUMENTO
La nafta volvió a subir, y la súper se acerca a los 1.200 pesos
Desde este viernes, los precios de los combustibles aumentaron otro 2,8% en la ciudad de Corrientes, y la nafta súper en YPF ya cuesta 1.167 pesos.
Los combustibles volvieron a subir en torno a 2,8% desde este viernes en todas las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes. Con el nuevo incremento, la nafta súper continúa acercándose a los 1.200 pesos.
El ajuste lo aplicó YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
De esta forma, la nafta súper en las estaciones de servicios de YPF pasó de $1.135 a $1.167, y la Infimia de $1.381 a $1.419. Mientras que el gasoil Infinia Diesel saltó de $1.410 a $1.449.
Según la explicación oficial, el nuevo incremento es producto de la búsqueda por compensar parcialmente los efectos de devaluación proyectada octubre (de 2%) y la actualización de Impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que tuvieron un imparto de 1% adicional promedio.
El aumento previsto inicialmente promedio iba a ser mayor por un impacto de la suba de los biocombustibles, que podría adicionar hasta 2% más. Sin embargo, fuentes de YPF indicaron que se decidió recortar la suba para acercarse al "import parity", y no quedar por encima.