DECLARACIONES

La nueva interventora del Inadi se solidarizó por el travesticidio de Patricia Ramírez

Greta Pena destacó la trayectoria de Patricia Ramírez, la referente trans que falleció luego de ser atropellada y abandonada en Corrientes.

El pasado martes el presidente Alberto Fernández designó a Greta Pena al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). en reemplazo de Victoria Donda.

La nueva titular del organismo se solidarizó por el travesticidio de la referente Patricia Ramírez; quien falleciera luego de ser atropellada por una vehículo cuyo conductor huyó del lugar. La Justicia correntina aún no avanzó en nada con la causa judicial que se abrió por el caso.

“Profundo dolor por la muerte de Patricia Natividad Ramírez, activista trans de la ciudad de Corrientes. Era una militante peronista y referenta de la comunidad LGBTI+ local, integrante de Fuerza Transfeminista Correntina y el Frente Transversal”, escribió Pena en su cuenta personal de Twitter.

Greta Pena agregó que “Patricia hizo un enorme aporte al proceso de protección de derechos de su comunidad y por esa labor y trayectoria fue una de las referentas del movimiento travesti trans correntino reconocida en el marco de los 10 años de la Ley de Identidad de Género”.

La titular del Inadi se define en su cuenta personal de Twitter como “activista lesbiana feminista”. La abogada de 48 años se recibió en la Universidad de Buenos Aires. 

Anteriormente cumplía funciones como subsecretaria de Políticas de Diversidad en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. 

Travesticidio Patricia Ramírez Greta Pena Inadi