JUSTICIA

Mercedes: exigua condena a un militar correntino por abuso sexual

El capitán del Ejército, Germán Darío Michelet, fue condenado a seis meses en suspenso por abuso sexual simple contra una mujer. El militar presta servicio en el Ejército Batallón de Comunicaciones 121 con asiento en la localidad de Mercedes.

Imagen

Imagen

Mercedes: exigua condena a un militar correntino por abuso sexual

Por primera vez se condenó a un militar correntino por abuso sexual contra una mujer que también presta servicio en el Ejército. No obstante, la pena fue mínima: seis meses de prisión en suspenso que la cumplirá fuera de la cárcel.

El militar condenado es el capitán Germán Darío Michelet, que integra el Batallón de Comunicaciones 121 con asiento en la localidad correntina de Mercedes.

Michelet fue denunciado en abril de 2021 por una cabo de 29 años. La denunciante relató que comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono personal de parte del militar, quien luego avanzó con besos y manoseos cuando estaban solos por cuestiones laborales.

Tanto Michelet como la denunciante, cumplían labores en el casino del batallón local dentro de las instalaciones del ejército. El abusador continúo compartiendo lugar de trabajo con la mujer hasta el momento de la sentencia, según lo denunciado por la familia de la cabo.

La mujer también debió soportar agresiones verbales y hasta amenazas por parte de su superior tras la denuncia. Por ello, se solicitó a la Justicia tener en cuenta esa situación.

La resolución judicial solo se limitó a establecer una restricción de acercamiento a 200 metros, de comunicación y hostigamiento. Además del cambio de horarios de trabajo para que el abusador no se cruce con su denunciante.

Durante el juicio pasaron 10 testigos y la denunciante, quien pudo contar lo sucedido al Tribunal. También prestó declaración Michelet. Llamativamente, el debate se desarrolló sin cobertura mediática y a puertas cerradas.

Quien estuvo a cargo de la investigación fue el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes, Adrián Casarrubia.