IMPUNIDAD
No avanza denuncia por abuso sexual contra un productor de eventos
El productor local, Roberto “Pepino” Motta Bittencourt, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia está estancada en el Juzgado de Instrucción N°4. Organizaciones feministas se manifestarán pidiendo celeridad en el caso.
El reconocido productor local, Roberto “Pepino” Motta Bittencourt, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. La denuncia se radicó a fines de agosto y desde entonces, la causa se encuentra estancada en el Juzgado de Instrucción N°4. Organizaciones feministas se manifestarán, pidiendo celeridad del caso.
La sobreviviente declaró que él le habría suministrado algún tipo de estupefaciente para que pierda el conocimiento y así perpetrar el hecho.
El abogado de la denunciante, Alberto Salvador Pischedda, comentó a la prensa que la mujer se encuentra medicada, en shock y con apoyo psicológico y psiquiátrico. A la par, familiares de la sobreviviente se encuentran también shockeados por la situación y estarían recibiendo de igual forma, apoyo psicológico.
Además, destacó que desde la Dirección de Delitos contra la Integridad Sexual sólo emitieron citaciones al acusado. Por tal motivo, remarcó que desde el 30 de agosto se pidió al Juzgado de Instrucción N°4 que intervenga en la localización y aprehensión del denunciado.
Sucede que desde esa fecha la causa no avanza y como lo expone Pischedda, el imputado no se ha presentado a declarar. A este fin, para poder reconocer al acusado estas son sus características físicas: 1,80 metros de altura, contextura robusta, tez blanca, cabello corto color castaño oscuro y ojos marrones.
El denunciado trabaja como productor y era el encargado de conseguir actuaciones para grupos musicales en determinados eventos, ya que es conocido en la sociedad por tal tarea. Se desempeñaba como representante de “Chingoli” Bofill, y a fines del año pasado obtuvo trascendencia social al defender a su representado de acusaciones, por el monto que habría acordado por una presentación.
Organizaciones feministas locales se organizaron para visibilizar el caso y pedir celeridad a la Justicia. En los próximos días darán a conocer fecha y recorrido de la movilización a tal fin, así como un comunicado al respecto.