GOBIERNO NACIONAL

Nombran a Gustavo Canteros como consejero de la EBY

El Gobierno nacional nombró al ex vicegobernador de la Provincia como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá.

El ex vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, fue nombrado por el Gobierno nacional como nuevo consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El nombramiento se conoció este lunes por la tarde y fue propiciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el Ministerio de Economía, que conduce Sergio Massa,

La confirmación llegó de Nuevo País, el partido que preside Canteros en Corrientes. "Como espacio político nos sentimos sumamente orgullosos por el nombramiento de Gustavo Canteros, como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), designación otorgada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández", afirmaron en una comunicación desde las redes sociales. 

"Estamos convencidos que la capacidad y vasta experiencia de nuestro líder político constituyen un gran potencial para este desafío de sumarse al trabajo de la generadora eléctrica más importante del país, que administra proyectos de desarrollo con impacto en la provincia y la región", completaron.

Canteros fue vicegobernador durante el tercer mandato de Ricardo Colombi; y el primero de Gustavo Valdés. Previamente fue senador provincial, siempre dentro del esquema de Encuentro por Corrientes (ECO).

En el 2021 decidió abandonar la alianza gobernante al no poder encabezar la fórmula de intendente y vice de la ciudad de Corrientes. 

Ante esta situación emigró al Frente de Todos, donde compitió por la Jefatura comunal de la ciudad de Corrientes, cayendo derrotado ante Eduardo Tassano.