POLILADRóN

Detienen a comisario de la Policía de Corrientes involucrado en varios robos

La División de Delitos Complejos detuvieron hoy al comisario Jorge Omar Acosta, alias Avatar, quien estaría vinculado a varios robos ocurridos en zona de Empedrado.

En agosto pasado, delincuentes vestidos con atuendos de la Policía robaron más de $1 millón a dos personas que se movilizaban en una camioneta, tras demorarlos en la ruta nacional 12, cerca de Derqui. Los falsos efectivos demoraron el avance de un vehículo en el que iban dos personas que, al parecer, se dedican a cambiar dólares, quienes circulaban hacia el interior provincial. Esta mañana detuvieron a un comisario de la fuerza.

Los investigadores de la División de Delitos Complejos detuvieron hoy al comisario Jorge Omar Acosta, alias Avatar, quien estaría vinculado a varios robos ocurridos en zona de Empedrado.

Junto a Acosta cayeron otros dos policías y buscan a un cuarto que también sería comisario de la fuerza. Este último habría facilitado los movimientos y escapes de la banda

Acosta se desempeñó muchísimos años en la División Policía de Alto Riesgo (PAR), es además instructor policial y personal, trabajó como instructor de buceo y además fue estudiante universitario de Derecho.

Tras el hecho en cuestión, que ocurrió en los primeros días de agosto por Ruta 12, se realizó un identikit que se asemejaba muchísimo a la fisonomía del detenido.

Más detalles del robo

Las víctimas iban desde Corrientes y se dirigían hacia Paso de los Libres. A la altura de El Sombrero observaron a un grupo de 6 personas en la banquina. Éstos los interceptaron, les hicieron parar, y bajar del vehículo

Todo sucedió alrededor de las 5,30 del martes 2 de agosto a la altura del acceso al paraje Cañada Bai.

Los maniataron e hicieron subir a la cajuela. Allí los condujeron hasta Derqui, donde dejaron estacionada la camioneta. Los delincuentes huyeron con destino hacia el Sur de la provincia.

Los ocupantes de la Toyota Hilux permanecieron alrededor de dos horas hasta que un camionero llamó a la Policía.

Policía Robos