REUNIóN

Norte Grande: la escasez de combustibles fue el principal reclamo de Valdés

El gobernador correntino participó de la 11° Asamblea del Norte Grande, y pidió que se solucione la escasez de gasoil en el país. Hace falta una “resolución urgente”, afirmó Valdés.

La escasez de combustibles en el norte del país fue el principal reclamo que llevó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a la 11º Asamblea del Norte Grande, que se realizó en Formosa este martes.

Valdés enumeró que el faltante de gasoil en la región perjudica “la producción, la industria, la logística, la movilidad y los servicios”. “Este grave problema requiere una resolución urgente”, pidió el mandatario provincial.

Además, “planteamos la necesidad de desarrollar una red de gas natural en el nordeste para que las economías regionales mejoren su competitividad”, señaló el gobernador desde su cuenta de twitter. 

En ese sentido, dijo que, en Corrientes, “proyectamos 18 parques industriales, pero sin este recurso es imposible competir con el país centra”.

“Norte Grande es un espacio de labor y diálogo que nos permite visibilizar problemáticas comunes para gestionar soluciones conjuntas”, afirmó Valdés. “las diez provincias que la conformamos estamos comprometidas en profundizar el federalismo en pos de reducir las asimetrías”, añadió.

De la reunión participaron los gobernadores de las provincias del norte del país: de Formosa, Gildo Insfrán; el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Gerardo Zamora; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.