LIGA NACIONAL

Nueva derrota de San Martín en condición de visitante

El Santo cayó por 77 a 61 ante Peñarol en Mar del Plata; y sumó su décima derrota en fila en condición de visitante.

San Martín perdió con Peñarol en Mar del Plata por 77 a 61, en un nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto correntino hace 10 partidos que no conoce la victoria como visitante.

El goleador del encuentro fue el base del Rojinegro, Santiago Ferreyra, con 19 puntos. Además, cosechó cinco rebotes y tres asistencias. Por el lado del conjunto local, el máximo anotador fue Tomás Monacchi con 15 tantos.

Con este resultado, San Martín bajó al puesto 12do. en la tabla de posiciones, con un récord de 14 victorias y 12 derrotas.

El encuentro comenzó parejo en el primer cuarto, pero Peñarol tuvo un gran segundo período sacando una diferencia importante que se mantuvo hasta el final del partido. 

Una de las grandes diferencias fue la efectividad en los tiros de campo. Mientras San Martín solo encestó el 50% de los tiros de dos puntos, Peñarol embocó el 63%. Misma situación se dio en los triples, don el Santo solo convirtió 10 de 34 intentos.

La banca del local también estuvo más efectiva que la del visitante. Los suplentes de Peñarol aportaron 23 puntos, y los de San Martín solo 10.

En las siguientes fechas, el Rojinegro volverá a su estadio. Este jueves recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, y el lunes próximo a Obras Básquet. 

Liga Nacional Básquet San Martín