PLAYA ARAZATY
Nueva resolución de la Justicia ordenó demoler construcciones de Jack Tower
Vía otra cautelar, la Justicia ordenó a la Municipalidad de Corrientes ejercer su poder de policía para demoler las construcciones que un parador privado realiza en la Playa Arazaty.
La semana pasada, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial resolvió una nueva medida cautelar, que intima a la Municipalidad de Corrientes a retirar o hacer retirar las construcciones que el parador Jack Tower sigue realizando sobre la Playa Arazaty de la Capital provincial.
“La medida es la tercera que se dicta contra la Municipalidad por la misma firma comercial que insiste en usurpar la playa más allá de sus habilitaciones comerciales”, afirmaron desde los Defensores de los Espacios Públicos Costeros.
¿Por qué la Municipalidad no revoca el permiso concedido?”, se preguntaron; a lo que respondieron: “es evidente que la Comuna y los paradores responden a los mismos intereses”.
Según la Resolución judicial, el “acta labrada por el Funcionario Municipal en fecha 04/11/2023 se lee que la orden dada en ocasión de notificar la medida ha sido la de ‘suspender todo tipo de obra’, lo que podría interpretarse que aquella orden ha sido amplia y abarcativa de los dos aspectos de la medida dispuesta”.
Pero, “las tomas fotográficas aportadas por la actora dejan ver que la plataforma de madera colocada en el Parador Jack Tower a la fecha de la presentación no había sido removida aún”, señalaron los firmantes de la resolución.
Según los Defensores Costeros, la plataforma que construyó Jack Tower, desobedeciendo legislación municipal y provincial, y resoluciones judiciales; triplicó la superficie que ya ocupaba el parador tiempo atrás.
Por tal motivo, la Cámara Civil y Comercial dispuso que “la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en ejercicio de su poder de policía, deberá arbitrar los medios necesarios para efectivizar la remoción de las plataformas de madera colocadas en el parador Jack Tower, en el plazo de cinco días”.