ECONOMíA
Nuevo aumento de la nafta en Corrientes
Desde este domingo rige un nuevo incremento en los precios de los combustibles, con subas promedio del 1% en estaciones de YPF y Shell.
Desde este domingo 1 de junio, los combustibles volvieron a aumentar en Corrientes, en el marco de la actualización mensual del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), dispuesta por el Gobierno nacional. La petrolera YPF aplicó una suba promedio del 1% en todo el país, y las estaciones de servicio de la capital correntina ya reflejan los nuevos valores.
En las estaciones de YPF, los precios actualizados son los siguientes:
Nafta Súper: $1.266
Infinia: $1.477
Diésel común: $1.304
Infinia Diésel: $1.489
Por su parte, la petrolera Shell también aplicó aumentos. Los nuevos precios son:
Nafta Súper: $1.326
V-Power: $1.566
V-Power Diésel: $1.594
El incremento se produce luego de que en mayo se registrara una baja del 4% en los precios de los combustibles, motivada por la caída del valor internacional del petróleo. Sin embargo, hacia mediados de ese mes las compañías ajustaron nuevamente los valores para compensar el alza de los biocombustibles.
Se espera que otras marcas del sector sigan en los próximos días la misma tendencia de aumento marcada por YPF. Mientras tanto, el nuevo ajuste vuelve a golpear el bolsillo de las y los consumidores en un contexto de alta inflación y retracción del consumo.