STJ

Personal del Poder Judicial se retiró antes por falta de agua

La Corte provincial autorizó a las y los trabajadores judiciales a retirarse a las 12 horas de los tribunales por falta del suministro de agua potable.

El Superior Tribunal de Justicia autorizó a que el personal del Poder Judicial de la ciudad de Corrientes que se encuentra cumpliendo funciones en edificios en los que no hay servicio de agua corriente pueda retirarse de su lugar de trabajo a partir de las 12 horas.

 Esas oficinas tuvieron que disponer una guardia obligatoria hasta las 13 horas. La decisión se produjo cuando en una parte importante de la Capital provincial persistían los cortes de agua, que se iniciaron el martes por la tarde.

La baja presión o el corte del suministro de agua se debió a la rotura de un caño, de acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria del servicio, Aguas de Corrientes SA.

La ruptura del caño maestro en cuestión  provocó falta de agua en los barrios: Centro, Camba Cuá, Ferre, Aldana, Libertad, Deportes, La Cruz, Yapeyú, La Rosada, Celia y los que están sobre avenida. Maipú hasta la Terminal de Ómnibus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras de la Provincia, el servicio se comenzó a normalizar durante la tarde del miércoles, y se reestablecerá por completo hacia la noche.

Desde la cartera de Obras, señalaron que, "tras la reparación de un tramo del caño maestro de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes en inmediaciones del parque Mitre, y realizadas las maniobras de bombeo y purgado, la provisión de agua a la ciudad de Corrientes se está normalizando paulatinamente".

Cortes de agua Poder Judicial