PARO
Piden aporte de Provincia y Municipio para destrabar el conflicto del Transporte Público
Este lunes se cumple el cuarto día del paro de la UTA, que dejó sin colectivos a la ciudad de Corrientes. Desde Fatap, pidieron fondos aportados por la Provincial y el Municipio.
Por cuarto día consecutivo, la ciudad de Corrientes está sin circulación de colectivos por un paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) viene llevando adelanta por una deuda salarial que las empresas mantienen con los chóferes.
Desde la La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), advirtieron que, si no hay un aporte económico del Gobierno y la Municipalidad de Corrientes, no hay posibilidad de destrabar el conflicto.
Vale recordar que el paro inicialmente fue de 24 horas el viernes último, y afectó a varias provincias y al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). La intervención del Gobierno nacional destrabó la medida de fuerza en la ciudad y el Gran Buenos Aires; pero para el interior del país dejó la solución en manos de las administraciones provinciales y comunales.
El presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, señaló que "la crisis se profundiza con esta decisión del Gobierno Nacional de aportarle más fondos a las empresas en el AMBA para que puedan salir del paro y nosotros quedamos en el medio de la nada".
"Solo quedamos con problemas en Corrientes y Tucumán", añadió el empresario. "O se aumenta la tarifa o se aumenta los fondos que se aporte al sistema", aseguró.
"Las empresas no pueden hacerse cargo de la deuda en la recomposición de salario de los trabajadores del sector", dijo. Sin el aporte del municipio o la provincia, no habrá solución", remarcó en declaraciones a Radio Dos.
"Del 2012 al 2018 no tuvimos paro hasta que Macri nos sacó los subsidios", explicó.
Según los cálculos que realizan las empresas, el precio del boleto sin subsidios, debería estar en 338 pesos. Actualmente, la tarifa plana en la ciudad de Corrientes es de $96,50.