GOLPE AL BOLSILLO

Piden que la garrafa de gas de 10 kilos cueste $2.500

Empresarios y el sindicato se unieron para pedirle al Estado Nacional que el valor de la garrafa de gas de 10 kilos se venda a $2.500. Alertan sobre un posible desabastecimiento.

Cámaras empresariales del Gas Licuado de Petróleo (GLP) pidieron al Estado nacional un fuerte aumento de las garrafas de gas. Para el tubo de 10 kilos solicitaron un valor de $2.500. El Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y Gas también se plegó al pedido.

En los últimos días hubo manifestaciones impulsadas por los empresarios exigiendo que el Gobierno nacional pague subsidios adeudados, además de subir el precio de los tubos de gas.

Actualmente, la Secretaría de Energía de la Nación estableció, desde julio de este año, el precio de venta de las garrafas de GLP a un máximo de $756,12 (10kg), $907,34 (12kg), y $1.134,18 (15 kg) en planta de distribuidoras autorizadas.

Con los envíos a domicilio, el precio del tubo de 10 kilos llega a costar alrededor de 1.300 pesos. En caso de aprobarse la solicitud de los empresarios, el costo de la garrafa más usada por las familias correntinas se situará en torno a los $3.000.

De aplicarse el aumento exigido por las Cámaras empresariales, significará un incremento superior al 100%.

El presidente de Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, Pedro Cascales, alertó que, de no resolverse la situación, podría haber escasez de gas envasado en los lugares más alejados de las zonas de extracción, como por ejemplo el Norte argentino.

Garrafa de Gas Aumento