CRISIS ECONóMICA

Por la recesión, Acindar cierra sus fábricas por un mes

La siderúrgica más grande del país decidió bajar las persianas entre marzo y abril, ante la caída fenomenal en sus ventas durante enero.

Acindar decidió suspender sus actividades por un mes en las cuatro fábricas que tiene en el país, debido a las caídas en las ventas en torno al 40%. "Nunca se registró derrumbe semejante", dijeron sus directivos.

El cierre de las fábricas se dará entre el 18 de marzo y 15 de abril. Incluye a la acería de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis).

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, dijo el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, Facundo Velasco. “En los 20 años que tengo trabajando en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”, añadió.

Acindar dará vacaciones no gozadas, francos compensatorios y enviará personal a capacitarse en seguridad.

Acindar es la empresa siderúrgica que tiene el monopolio en Argentina de aceros largos y perfiles para la construcción. Proyectaba producir 1.100.000 toneladas en 2024, cuando tiene capacidad para 1.700.000. 

Pero las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei le hicieron bajar las proyecciones a 720.000 toneladas. 

Crisis Acindar Cierre