ENTREVISTA

Qatar se prepara para el inicio del Mundial

El embajador argentino en Qatar dialogó con Relatorxs, en un material exclusivo que difunde Nueva Mirada y todos los medios cooperativos y comunitarios del país.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, dialogó con Relatorxs sobre cómo se prepara el país para el inicio de la Copa del Mundo. El partido inaugural será este domingo, y lo disputará el anfitrión y Ecuador a partir de las 13 (hora argentina).

En un trabajo especial que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) dispuso para medios cooperativos y comunitarios del país, Nueva Mirada reproduce la entrevista.

Allí el embajador sostuvo que esta Copa del Mundo "es una oportunidad para aquellas personas que nunca vinieron a la región puedan conocer lo que es un país árabe, musulmán y de medio oriente". 

"Es una oportunidad para, sobre todo, respetar", afirmó Nicolás, quien añadió "entender que si una determinada cultura no sea habitual para nosotros, no quiere decir que sea mejor o peor". 

Sobre el comportamiento que debe tener el público argentino, dijo que, "mientras no se crucen determinadas líneas que rocen lo delictual, no habrá problemas." "El estado qatarí de hecho ya modificó algunas leyes", explicó.

"Qatar sabía que compraba un paquete, que no solo incluía a Neymar, Messi y Mbappé; sino a millones de turistas que iban a llegar y tienen culturas diferentes a la qatarí", aseguró. "Su objetivo es mostrarse ante el mundo como un país moderado, capaz de organizar este tipo de eventos", completó.

La nota completa en nuestro canal de Podcast

https://open.spotify.com/episode/6G82hQyYbBPRC6MtlULIbO?si=3abb940d8bc944b0

Qatar 2022 Mundial Guillermo Nicolás