LIGA NACIONAL

Regatas cayó ante Peñarol en su visita a Mar del Plata

El Milrayitas llegaba con cuatro derrotas al hilo, pero este domingo volvió a festejar tras vencer al elenco correntino por 63 a 58.

El encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas fue sumamente parejo, en el que la mayor diferencia se vio en el primer tiempo cuando Peñarol llegó a sacar una máxima de 11 puntos para irse al descanso largo arriba por 34 a 23.

Pero en el tercer cuarto el ritmo propuesto por Regatas aumentó, tuvo mejores tomas de decisiones y rápidamente recortó distancias con un parcial inicial de 9-0. Además, un dato no menor es que tan diferente fue la cara del equipo que en esos 10 minutos de juego anotó más que en todo el primer tiempo (24 contra 23).

La igualdad en juego y en el tanteador se apoderó en el último cuarto, hasta que apareció la jerarquía del exNBA Al Thornton, que sumó 7 puntos con dos triples y un libre en los últimos minutos para poner a Peñarol arriba en el marcador. Un triple sobre el cierre de Tomás Monacchi liquidó el juego a favor del Milrayitas por 63 a 58.

El goleador de la noche fue el extranjero Charles Hinkle con 15 puntos, seguido por el olavarriense y exPeñarol, Alejandro Diez, con 14 puntos y 15 rebotes. Los más destacados en el equipo vencedor fueron los estadounidenses Al Thornton y Jerome Jordan con 12 puntos.

El próximo encuentro de Peñarol será el martes, cuando reciba al escolta de la temporada, Gimnasia de Comodoro, mientras que Regatas continúa su gira por Junín para visitar a Argentino, también el próximo martes.

Liga Nacional Básquete Regatas