GUERRA

Rusia: la operación militar pretende desmilitarizar Ucrania

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, manifestó hoy que los objetivos de la operación militar de Rusia son la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que representan amenazas para el Estado y el pueblo de este país.

Imagen

Imagen

Rusia: la operación militar pretende desmilitarizar Ucrania

En declaraciones a los medios de comunicación, el alto funcionario aseguró que los plazos de la operación dependerán de su eficacia y conveniencia y los determinará el comandante en jefe supremo, el presidente Vladimir Putin.

Acerca de la duración de las acciones y la posibilidad del cese del conflicto, apuntó que la operación tiene sus objetivos, los cuales deben lograrse.

Peskov explicó que la desmilitarización de Ucrania, una de las prioridades de la operación militar especial que Rusia lanzó este jueves en Ucrania, implica neutralizar el potencial militar de Kiev que fue aumentado con ayuda de otros países.

Señaló que Moscú no habla de ocupación de los territorios ucranianos, a la hora de considerar sus acciones destinadas, y reiteró que su prioridad es proteger a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El jefe de prensa del Kremlin subrayó que el futuro de Ucrania y su liderazgo dependen de la elección de su población.

En respuesta a otra pregunta sobre la repercusión de los últimos acontecimientos, aseguró que Moscú esperaba la reacción del sector financiero a su decisión de realizar una operación militar en Ucrania y tomó todas las medidas para garantizar que ese periodo sea lo más corto posible.

“Se predijo la reacción emocional de los mercados, la reacción en el sector financiero, y para que el periodo de esta reacción emocional sea lo más corto posible se tomaron todas las medidas necesarias”, explicó Peskov.

Prensa Latina