CIUDAD DE CORRIENTES

Se aprobó el programa “Ley Micaela en los Barrios”

En su tercera sesión itinerante, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la Ordenanza que dispone la aplicación de la Ley Micaela en los barrios

El Concejo Deliberante capitalino de la ciudad de Corrientes desarrolló este jueves su tercera sesión itinerante del año. En esta oportunidad, el encuentro parlamentario se realizó en la Escuela 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez” del barrio Santa Marta.

Por voluntad unánime de los ediles, en la tercera sesión itinerante se sancionó la ordenanza que crea en el ámbito de la ciudad de Corrientes el programa Ley Micaela en los Barrios. 

La iniciativa busca concientizar desde la Municipalidad y el Concejo a los vecinos acerca de la problemática de la violencia contra las mujeres, a través de un trabajo en conjunto con organismos gubernamentales y no gubernamentales, mediante actividades como charlas, debates, capacitaciones, encuentros y otras iniciativas.

Asimismo, apunta a impulsar cambios y transformaciones estructurales de la sociedad, generando acciones positivas para proteger los derechos de la mujer y eliminar las situaciones de violencia que puedan afectarlas, promoviendo el contacto permanente entre los organismos estatales y los vecinos.

Entre las resoluciones sancionadas, se avaló designar como integrantes de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas (prevista en la Ordenanza Nº6123) a los concejales María Florencia Ojeda (representante de la comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político) y Nahuel Mosquera (de la Comisión de Obras y Servicios Públicos).

El Régimen de Iniciativa Privada tiene por objeto de promover y canalizar adecuadamente la presentación y sustentación de propuestas para la realización de obras públicas y la prestación de servicios públicos dentro del ejido municipal.

Finalmente, el Departamento Ejecutivo Municipal remitió las cuentas de inversión 2021. Se trata del balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del Concejo. El expediente se giró a la comisión de Hacienda, para su estudio pormenorizado. Lo mismo ocurrió con los estados contables ejercicio 2021 de la Caja Municipal de Préstamos.

Ley Micaela Ciudad de Corrientes Concejo Deliberante