INDEC

Se desaceleró la inflación: en el NEA fue del 4,5% en noviembre

Se produjo una fuerte desaceleración de la inflación en el mes de noviembre: en el Noreste fue del 4,5% y el promedio nacional fue de 4,9%.

Después de tres meses con niveles inflacionarios récord en el año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una desaceleración en noviembre. En el Noreste argentino (NEA) fue del 4,5%; mientras que a nivel nacional fue del 4,9%.

De esta forma, la inflación acumulada en los primeros 11 meses del 2022 trepó al 87% en el NEA, la región integrada por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, Mientras que el promedio del país fue del 85,3%.

Asimismo, si se toma en cuenta el período interanual desde noviembre del 2021 al mismo mes de este año, la variación promedio de los precios fue del 95,3% en el NEA y de 92,4 en todo el país.

En la región lo que más subió en noviembre fue lo referido a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con aumentos promedio del 7%. Seguido por Bebidas alcohólicas y tabaco, que marcó incrementos en torno al 6,6%.

Los Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron aumentos muy por debajo de la inflación general; marcando subas del 3,6% en la región.

Si bien se esperaba una desaceleración de la inflación, el registro de noviembre estuvo por debajo de las mejores expectativas. No obstantes, diciembre siempre es un mes inflacionario por lo que la variación interanual de los precios terminará el 2022 con índice cercano al 100%.

Indec Inflación Noreste