LIGA NACIONAL

Sorpresiva derrota de Regatas

El remero cayó en su estadio ante Olímpico de La Banda por 81 a 63, y deberá esperar al último partido para conocer su lugar en la fase regular.

La definición de la fase regular de la Liga Nacional está sumamente pareja y los equipos quieren intentar cerrar lo mejor posible las cosas de cara a lo que sigue. Así es que Olímpico de La Banda se llevó un valioso triunfo frente al Club de Regatas Corrientes en el José Jorge Contte por 65-81. 

Con un gran tercer cuarto el Negro Bandeño pudo despegar en el score, luego jugó con mucha inteligencia, aguantó la embestida del local y tuvo como principal característica una durísima defensa que le negó los caminos al canasto a su rival. 

La figura del partido fue Nicolás Paletta, quien fue determinante en los últimos minutos del duelo con 11 puntos para controlar la reacción de Regatas. Además, Clark y Negrete convirtieron 19 unidades. El Fantasma no contó con un quinteto inicial sólido en la noche y más de la mitad de sus puntos vinieron de la banca (37). Su máximo anotador fue Arengo con 12 tantos. 

El primer tiempo fue equilibrado, con dos equipos mostrando sus variantes y filosofías de juego, donde el primer cuarto lideró la visita 22-23 con 11 puntos de Clark y 7 de Arengo. En el segundo periodo Olímpico hizo pesar su juego en la pintura y terminó comandado con mayor ventaja 38-44. 

El inicio del segundo tiempo fue lo mejor del Negro en el encuentro, que con su gran defensa secó al local por más de cinco minutos sin anotar, y llegó a despegarse por 18 puntos (38-54) con un gran momento de Negrete. En los últimos tres minutos los del Tulo Rivero encontraron algo de respuesta con Espinoza y pudieron descontar para ilusionarse, cerrando 49-60. 

En el último parcial, Regatas mostró una mejoría defensiva de la mano de su segunda unidad en cancha, y con Franchela, Alcegaire y Hinkle pudo limar la ventaja para acechar bien de cerca 59-63. Sin embargo, allí apareció Paletta siendo determinante para que su equipo tome distancias y le corte toda reacción al Remero, para finalmente ganar el juego 65-81. 

La victoria no le alcanzó a Olímpico para meterse entre los cuatro primeros, ya que OTC ganó en La Rioja, mientras que Regatas deberá esperar para definir si tendrá localía o no en la reclasificación.

El Remero ahora cerrará la temporada regular visitando a La Unión de Formosa con la esperanza de avanzar posiciones. Por su parte, el Negro visitará a San Martín cerrando su gran campaña en fase regular. 

Liga Nacional Básquet Regatas