ANUNCIO

Suben 17% las jubilaciones y dan un bono de $15.000

Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron un nuevo aumento del 17,04% a las jubilaciones; y un bono de $15.000 que recibirán en los próximos tres meses los que cobran la mínima.

De acuerdo a la fórmula de movilidad, las jubilaciones aumentarán 17,04%. Además, se otorgará sucesivos bonos de 15 mil pesos en los próximos tres meses para quienes cobren la mínima; de manera decreciente hasta $5.000 a quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas.

Así lo anunciaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Con este incremento, la jubilación mínima pasará de 60.124 a 73.665 pesos.

El aumento también impactará a los pensionados, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijos y beneficiarios de otras prestaciones sociales; que contabilizan un universo de 17 millones de personas.

El aumento se comenzará a percibir a partir del mes de marzo.

Raverta afirmó que "el 84% de los jubilados de la Argentina van a tener este refuerzo adicional al aumento que va a recibir el 100%, además de los chicos y chicas de AUH y del Salario Familiar".

Con este aumento, "ningún jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos", aseguró.

Jubilaciones Aumento Gobierno Nacional