INUNDACIONES

Todavía hay más de 600 evacuados en Corrientes y se espera nueva crecida del Uruguay

Nuevas lluvias en las cuencas altas, están provocando una nueva crecida del Río Uruguay. En los próximos días la situación estará impactando en las localidades correntinas.

Las constantes lluvias de los últimos días siguen afectando a Corrientes y se espera una nueva crecida del Río Uruguay en los próximos días, que podría tener impactos en varias localidades de la provincia.

Según informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, el Río Paraná viene “bajando bastante” en los últimos días. Comportamiento distinto al que está mostrando el Uruguay del otro lado de Corrientes.

“El Uruguay creció más de 1.800 metros cúbicos por segundo y El Soberbio, entre lunes y martes creció un metro”, detalló. 

Esta situación “traerá una nueva ola de creciente del río, que en cuatro días llegará a Santo Tomé”, explicó en declaraciones a Radio Sudamericana.

En ese sentido, sostuvo que “algunas localidades, como Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos, que salieron de la alerta, pueden volver a ese estado los próximos días”. Asimismo, recalcó que el Río Santa Lucía “también está creciendo y puede entrar en etapa de alerta”.

Finalmente, informó que hay 641 personas evacuadas en toda la provincia, “la mayoría en la costa del Río Uruguay y en Goya”. 

“Había gente que está evacuada hace un mes en Santo Tomé, y que desde el miércoles ya podía volver a sus casas”, indicó. Pero, con esta nueva crecida, “hay que evaluar de nuevo”, aclaró. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para las localidades del centro y sur de la provincia de Corrientes para este martes.

Las localidades afectadas son: Concepción ,Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle.

Crecida Río Uruguay Inundaciones Evacuados Corrientes