DESAPARICIóN

Caso Loan: volvió a foja a cero, y la carátula de la causa es "averiguación de ilícito"

A 15 días de la desaparición del menor de cinco años, se realizan nuevos rastrillajes en la zona donde se lo vio por última vez, y se realizan entrecruzamientos de llamadas y mensajes de los acusados.

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña volvió a foja cero. La Justicia Federal cambió la carátula de la causa por "averiguación de ilícito", y maneja dos hipótesis 

El niño de cinco años desapareció hace 15 días, y fue visto por última vez en la casa de su abuela ubicada en la zona rural de la localidad de 9 de Julio.

La primera hipótesis que maneja la Justicia es que Loan fue secuestrado con fines de trata de personas por tres de los detenidos: el tío del niño, Antonio Benítez; y la pareja compuesta por la ex funcionaria municipal, Victoria Caillava, y el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.

Mientras que la segunda hipótesis es que Loan fue atropellado por Caillava y Pérez, y el matrimonio ocultó el cuerpo del menor en algún lugar del campo.

Por tal motivo se están realizando nuevos rastrillajes en la zona donde se lo vio por última vez a Loan, y se avanza con el entrecruzamiento de llamadas y mensajes de los seis acusados. Sobre el último punto, la Justicia secuestró siete teléfonos celulares.

Luego de la inspección ocular, toda la familia de Loan fue trasladada a Goya, donde prestaron declaración testimonial en la Fiscalía Federal con el objetivo de reconstruir las 24 horas posteriores a la desaparición. 

Asimismo, se concretó el traslado de los seis detenidos a dos cárceles federales ubicadas afuera de la provincia de Corrientes.

Cinco de los sospechosos serán alojados en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta. Se trata de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo y excapitán de la Armada, Carlos Pérez; el tío de la víctima, Antonio Benítez; Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel. 

El otro imputado, Daniel "Fierrito" Ramírez, pareja de Millapi, será llevado hacia la Unidad 7-Prisión Regional del Norte, en la provincia del Chaco. Varios de los detenidos trataron de negarse al traslado a cárceles federales pero la Justicia desestimó cada una de las solicitudes.

Loan Justicia Federal Desaparición Corrientes