PRESENTACIóN

Trabajadores Sociales de Corrientes, profetas en Tierra Hermana

Se presentó el libro “Trabajo Social. Campos de la Actuación (In)Específica” en la ciudad de Resistencia. La obra es una compilación a cargo del licenciado correntino, Lucio Mariani.

En la Ciudad de Resistencia se llevó a cabo la presentación del Libro “Trabajo Social. Campos de la Actuación(In)Específica, cuyo compilador es el licenciado, Lucio Mariani.

Mariani sostuvo la importancia de este libro “el aporte trascendental de este libro es el trabajo sobre las categorías conceptuales de problemáticas sociales actuales y situadas”.

Además, señaló que “este texto presenta experiencias situadas del abordaje profesional de diferentes provincias del país y de América Latina, el aporte de esta producción radica en que pone en tensión diferentes categorías conceptuales disciplinares”

La convocatoria fue realizada por el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chaco, cuyo presidente, Juan José Soto, tuvo a cargo las palabras iniciales. Allí, destacó que “la importancia de generar espacios de diálogo y construcción colectiva a partir de distintas miradas para enriquecer el Trabajo Social de esta región del país”

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Popular del Chaco. Cabe señalar que se contó con la presencia de trabajadores sociales y profesionales docentes de la ciudad de Corrientes.