DESARROLLO SOCIAL

Tras los reclamos, dieron marcha atrás con el ajuste en los Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional decretó la compatibilidad entre el Potenciar Trabajo y las becas Progresar. Fue luego del revuelo que generaron las masivas bajas de beneficiarios del programa laboral.

El Gobierno nacional dio marcha atrás con el ajuste que llevó adelante a principios de semana sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular fueron dados de bajas por estar cobrando en el mismo momento las becas Progresar.

Tras una reunión con el Frente Barrial de la CTA-T, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó una resolución 

El Ministerio de Desarrollo Social firmó una Resolución para que dejen de ser incompatibles el programa de empleo Potenciar Trabajo y la beca de estudio Progresar. Con esto vuelven para atrás las suspensiones en el pago, reestableciéndolo el mes que viene junto a retroactivo de este mes.

De la reunión participaron, por el lado del Ministerio de Desarrollo Social, el secretario de Articulación de Política Social de la Nación, Gustavo Aguilera; y el titular de la Unidad Ejecutora del programa Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

Por el Frente Barrial lo hicieron M. Miceli, M. Gonzalez, J. Vitta, D. Suárez, G. Pavón, J. M. Ledesma y E. Araujo.

Asimismo, se acordó la decisión de generar trabajo cooperativo genuino y en la necesidad del mayor apoyo del Estado para amplificarlo y darle más volumen.